About

Ivan Noble en Córdoba


Dame un gran motivo para no verte
Para presentar su último CD La parte de los ángeles, Iván Noble llevó a cabo un encuentro acústico con sus fieles de Córdoba. Studio Theater, fue testigo de ese encuentro y ese acústico, dos características que vamos a desarrollar a continuación.

Viernes a la noche y lo mejor que podía pasar era escucharlo. Íntimo, acústico. Lo mejor era después de días llenos de fútbol encontrarse con él, un futbolero apasionado. Ese encuentro fue acústico ya que como dijo “por más que en momentos extrañe a la batería, es otra onda que le queremos dar a esta noche”. Y lo logró.
Las luces bajan y él sube. Iván Noble, una vez más en Córdoba para presentar su nuevo CD, para mostrar o para buscar la parte de los ángeles, pero esa búsqueda es mejor, o más clara si se la hace tranquila.
La propina y Un minuto antes de dejar de quererte fueron los primeros temas. En la última, canta “y me duele la ciudad” y a más de uno le pasa. Entonces se deja llevar por esta noche, donde muchos treintañeros, se hacen cita. Para olvidar la semana, para recordar años que pasaron. Hacen Cuentas claras, se acuerdan de Causas perdidas y alguno que otro se corrige y canta fuerte Fe de erratas.
Como elcangrejo sigue con la lista de temas y ante el pedido de que vuelvan los lentos, de que “era lo más hot años anteriores”, suena A duras penasy se alternan viejos éxitos con los nuevos temas que pasan cerca de La Cañada para ser escuchados.
“Algunas canciones son más especiales que otras” comenta por la participación de Fito Páez en Parte por parte, y se acuerda sin nombrarlo, de que Joaquín Sabina cantó con él Otro jueves cobarde. Voy al grano, Me apagas dedicada a esas personas que son divinas pero que por una u otra cosa no pueden estar con nosotros, Dame un motivo, Fulanos de nadie.
Su hijo también tuvo su protagonismo, ya que le pidió una camiseta de algún Club de  Córdoba. Él fue comentando uno por uno los equipos de Córdoba  como Talleres que era un gran equipo en su época, pero dio a entender que le puede llevar la de Belgrano, ya que hace un año mandó a River a la B Nacional. Allí dejó ver su fanatismo por Boca y por su hijo, el “amor de mi vida”. Bienbenito, sonó siendo tal vez una de las mejores canciones que un padre le puede dar a un hijo.
Si supiera cual es mi vaso, El chico de los mandados, fueron la previa para sus últimos temas. De los más conocidos y más pedidos.La chica que nadie saca a bailar, Olivia y Sapo de otro Pozo, daban el clímax perfecto para que cerrara conAvanti Morocha. Y las cordobesas que se enamoraban un poco más de él, y los novios que se resignaban un poco más por él.
Pasó Ivan Noble por Córdoba para presentar un CD que suena bien, tiene letra, tiene poesía. Porque todos sabemos que las canciones son poesía. E Iván logra decir con metáforas, con comparaciones, con su forma lo que muchos piensan. De golpe canta:

Y hablemos del amor  
Que como dice un vecino  
Es el más hermoso  
De los mal entendidos

Y él es un referente de eso. Por eso y por toda su carrera es que el viernes era ideal para escucharlo. Las mujeres cuando se iban tarareaban Dame un motivo, un gran motivo Para no tomar al pie de la letra estas caricias tremendas, chifladas
para no escucharte. Para no verte.


                                                                                                                         Juan José Coronell


Leave a Reply