About

“Este invierno se usa Córdoba”



“Este invierno se usa Córdoba”
  
IMPORTANTE AFLUENCIA DE TURISTAS EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL

Simultáneamente con el comienzo de las vacaciones invernales en muchos distritos del país, entre los que se destacan la ciudad de Buenos Aires y la provincia  homónima, las expectativas sobre la llegada de turistas a Córdoba se ha puesto de manifiesto durante este fin de semana y la proyección para los próximos días, mientras siguen desarrollándose importantes actividades programadas para esta particular época del año en diversos lugares de la provincia.

Es así que en el relevamiento efectuado en estas horas marcan niveles más que interesantes de ocupación para este fin de semana y los días sucesivos tales como los datos brindados por autoridades de Villa Carlos Paz en donde de las 20 mil plazas disponibles en invierno se hallan ocupadas aproximadamente el 70 por ciento y de las 50 mil plazas que abarcan casas o propiedades particulares la ocupación ronda el 50 por ciento, es decir entonces que aún se cuenta con capacidad para absorber a los visitantes que llegarán en las próximas horas. Recordamos que la Villa serrana, además de los clásicos circuitos turísticos cuenta con una importante cartelera de obras teatrales para mayores y niños.

En cuanto a lo que ocurre en La Falda, donde hoy concluye el Festival Nacional del Tango, hay un 90 por ciento de cabañas ocupadas, mientras que los hoteles de tres estrellas registran un promedio del 85 por ciento, en tanto que en los establecimientos de dos estrellas el nivel alcanza el 50 por ciento.

En Río Ceballos, ciudad representativa de las sierras chicas, el nivel de reservas para la semana llega al 57 por ciento, mientras que este fin de semana el nivel de ocupación alcanzó el 65 por ciento. Allí, en Río Ceballos, se aguarda un incremento importante para el fin de semana venidero, cuando la ciudad sea sede del Campeonato Nacional de Metegol, que forma parte de una costumbre del lugar, rescatar actividades que sirven para hacer realidad recuerdos de muchas generaciones que participan de estas actividades.

Cosquín, ciudad cabecera del Departamento Punilla, en la cual se está desarrollando el Festival de Peñas, que continuará los días sábado y domingo próximos, marcó un grado de ocupación interesante ya que alcanzó el 70 por ciento por estas horas.

Por su parte en Mina Clavero, las autoridades municipales han tabulado un número de ocupación que ronda el 65 por ciento, remarcándose la gran cantidad de consultas para los días venideros en esa ciudad de Traslasierra.

Cabe mencionar también a Alta Gracia, de la región de Paravachasca, donde tuvieron un exitoso fin de semana con  90 por ciento de ocupación en hoteles y cabañas con un promedio de pernoctación de tres noches. Además, la ciudad del Tajamar tiene a la fecha un porcentaje de reservas del 60 por ciento.

Villa General Belgrano, en tanto, sede de la tradicional Fiesta del Chocolate Alpino, que se prolongará hasta el 29 de julio, el porcentaje de ocupación estuvo acorde con la calidad de la convocatoria ya que rondó el 80 por ciento.

En el norte del Valle de Punilla, La Cumbre también tuvo un registro alto con el 70 por ciento de ocupación, destacándose la característica que la gente arriba al lugar sin reservas y decide la contratación directamente en los establecimientos hoteleros o cabañas.

Mientras tanto, en La Cumbrecita, único pueblo peatonal del país, contó con una ocupación este sábado y domingo del  90 por ciento. Por su lado, Santa Rosa de Calamuchita, sede de la fiesta Sabores Serranos tuvo una ocupación del 65 por ciento durante el fin de semana que hoy concluye.

Por último, en la ciudad capital, Córdoba, erigida en un verdadero baluarte del turismo, especialmente en esta época del año, el grado de ocupación estuvo en un 65 por ciento y de acuerdo a los datos consignados, los visitantes son de todo el país, con una presencia absolutamente variada, situación que seguramente se incrementará a partir de hoy con el comienzo de las vacaciones de julio en muchas provincias habituales proveedoras de turismo para la principal ciudad de la provincia.


De esta forma, Córdoba sigue marcando pasos muy especiales en una propuesta que abarca gran cantidad de eventos, la calidad y diversidad de su gastronomía. Además, la belleza de sus paisajes y la calificada atención a los turistas, con una vocación de servicio y profesionalidad que permiten marcar en la actividad turistica una fuente importante de ingresos y de trabajo que permiten calificarla como una auténtica y valorable industria.

Leave a Reply