Para posicionar a Córdoba
como destino de este deporte
El Gobierno
de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo, suscribió esta mañana en el
Córdoba Golf Club de Villa Allende, dos convenios en materia de promoción
turística y desarrollo del producto golf.
Estuvieron
presentes en el acto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo
Santos, el Intendente de Villa Allende Héctor Colombo, el presidente del
Córdoba Golf Club Manuel Tagle, el presidente de la Federación de Golf de
Córdoba Andrés Schonbaum, el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia
Enrique Finocchieti, el representante de la firma Patagonia Golf Jorge Peralta
y los golfistas Ángel “Pato” Cabrera y Eduardo “Gato” Romero.
Asistieron
además los legisladores Marcos Sestopal y Juan Domingo Echepare, presidente y
vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Legislatura, respectivamente.
El primero
de los acuerdos vincula a la Agencia Córdoba Turismo con la empresa Patagonia
Golf y la Cámara de Turismo, en un convenio marco a fin de desarrollar el
Producto Golf en el plano nacional e internacional, actuando las partes como
productoras de pasajeros relacionados la actividad de este deporte en la
Provincia de Córdoba. Rubricaron el acuerdo Gustavo Santos por el ente oficial,
Jorge Peralta por Patagonia Golf SRL y Enrique Finocchietti en su carácter de
presidente por la Cámara de Turismo.
El objetivo
es unir esfuerzos y consensuar recursos, con el fin prioritario de fomentar
facilidades en el posicionamiento de Córdoba como destino de golf y la
prestación de servicios vinculados a la actividad turística y golfística dentro
de todo el territorio cordobés.
Patagonia
Golf se encargará, entre otras cosas, de la evaluación y combinación del
producto golf Córdoba con la oferta de turismo de alta gama (enológico,
corporativo y de incentivos). Asimismo podrá representar a Córdoba en las
distintas campañas de promoción que se lleven a cabo a los efectos de
promocionar el golf en Córdoba a nivel nacional, regional e internacional.
Por su
parte, la Agencia Córdoba Turismo, deberá concentrar las acciones necesarias, a
fin de obtener en tiempo y forma de las empresas turísticas del sector privado,
de los gobiernos municipales u otras instancias, el sustento para la promoción
del producto de notable respuesta en los últimos tiempos.
Gustavo Santos: “Tenemos todo por hacer con este producto”
El
presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos enfatizó: “Villa Allende es la capital nacional del
golf. Es mucho lo que hay por hacer por este producto y vamos a hacerlo todos
juntos, motivados por un hecho clave de que en nuestra Córdoba se puede jugar
al golf los 365 días del año.”
Manuel
Tagle se mostró satisfecho de ser la sede de este acuerdo y de las
posibilidades que ello abre a la entidad de Villa Allende. “Estamos orgullosos de haber realizado la firma en nuestro Córdoba Golf
Club, ya que se trata de una institución respetada que ha generado a estos
grandes golfistas, como Cabrera y Romero. No hay un club en el mundo que tenga
dos golfistas con tres títulos majors. Es una oportunidad muy buena para que
golfistas del mundo conozcan esta cancha y sabemos que estamos en condiciones
de recibirlos.”
Jorge
Peralta, representante de la empresa Patagonia Golf señaló que para la firma “será un desafío posicionar a Córdoba dentro
del mapa del país y el mundo a nivel golf. La idea es sumar a Córdoba a todos
los recorridos” puntualizó.
La Federación de Golf comprometida con el desarrollo del producto
El segundo de los
convenios involucra el trabajo conjunto de la Agencia Córdoba Turismo, la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, el Córdoba Golf Club y la
Cámara de Turismo de la Provincia. Fue suscripto por Gustavo Santos, el titular
de la Federación Andrés Schonbaum, el presidente del Córdoba Golf Club Manuel
Tagle y Enrique Finocchietti por la Cámara de Turismo.
Andrés
Schombaum destacó que éste es un hecho histórico para la Federación que preside,
“ya que el Córdoba Golf Club marca el
rumbo a nivel país.” Schombaum estimó que el convenio “será una herramienta de gran ayuda para el turismo de Córdoba y
también va a engrandecer nuestro deporte.”
El objetivo será promover, en el ámbito de su competencia
funcional de dicha Federación la colaboración y la asistencia mutua y recíproca
en todas aquellas actividades que sean necesarias para el desarrollo del
Producto Turístico Golf en la provincia de Córdoba.
Taller de debate para prestadores y operadores turísticos
Tras la firma de los acuerdos,
responsables del área de Productos Turísticos de la Agencia Córdoba Turismo
ofrecieron un taller para prestadores del servicio y operadores turísticos en
el que abordaron algunas de las características del producto Golf en Córdoba.
Así por ejemplo se analizaron las
distintas modalidades: golf de alto nivel, golf en familia, golf empresarial y
de eventos, circuitos de golf y potencial integración con otros productos
turísticos.
fuente: Agencia Cordoba Turismo