About

Mañana comienza el Festival de Doma y Folklore de Jesús María

Con los mejores auspicios, alentado por el buen nivel de reservas que ya registran las localidades que conforman el Camino Real, comienza mañana la 47ª edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, que se extenderá hasta el 15 de enero. Las distintas ciudades de esta región norteña han programado actividades receptivas dedicadas a los turistas que llegarán atraídos por el Festival.

Colonia Caroya, Jesús María y Totoral ya registran niveles cercanos a la plena ocupación, mientras que San José de la Dormida y Villa Tulumba informaron que los alojamientos se encuentran cubiertos en un 80%.

Recorridos guiados en Jesús María y Colonia Caroya

La Municipalidad de Jesús María, juntamente con la de Colonia Caroya, han puesto en marcha acciones de turismo receptivo para esta 47º edición del Festival de Doma y Folklore.

Se han previsto cuatro recorridos que incluirán tanto a Jesús María como ciudad anfitriona y a Colonia Caroya. Dos de estos circuitos serán gratuitos mientras los dos restantes tendrán un costo mínimo. Estos últimos estarán a cargo del grupo Cambio Rural y de Caminos del Vino.

Uno de los recorridos gratuitos se realiza en Jesús María y comprende la visita a pie del Museo Jesuítico Nacional, la Torre Céspedes, la Estación del Ferrocarril y finaliza compartiendo un asado, como comida típica de la zona.

Caminos del Vino propone una visita guiada, en un vehículo tipo minibus, para llegar a la Estancia Jesuítica Caroya y luego a una fábrica de chacinados y más tarde a una bodega de la ciudad del salame y el vino.

Los interesados deben inscribirse en la Carpa Institucional de la Municipalidad de Jesús María, ubicada en la esquina de calles Abel Figueroa y Cleto Peña, desde mañana viernes 6 en el horario de 09:00 a 01:00 horas.

Las visitas serán diarias, y tendrán dos frecuencias: por la mañana a las 9 horas, y por la tarde a las 14.


La Agencia Córdoba Turismo llega al Festival con su programa “Córdoba te premia”

La Agencia Córdoba Turismo llegará a Jesús María con la campaña “Córdoba te premia” que consiste en darle la bienvenida al visitante en los distintos festivales de verano con premios, regalos e información turística. Este programa debuta mañana con la apertura del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que se extenderá hasta el 15 de enero.

Esta temporada de verano la interacción con el público será a través de tablets, que propondrán una serie de juegos al público, con premios que consisten en remeras, llaveros, pulseras y elementos de merchandising.


Centro de Interpretación e Información Camino Real

Todos los turistas que lleguen a la región con motivo del Festival de Doma y Folklore, podrán obtener la más completa información sobre referencias y servicios turísticos, en el Centro de Interpretación e Información del Camino Real.

El Centro abre sus puertas de martes a domingos de 10 hs a 20 hs a pocos metros de la plaza de Tulumba. Quienes lo visiten encontrarán una sala multimedia con seis pantallas táctiles, en las que están disponibles todos los datos, referencias y servicios de todo el trazado del Camino Real.

Los turistas podrán disfrutar además de dos museos de arte religioso y exposición de objetos de los habitantes originarios, que incluyen morteritos, telares, etc.

Los visitantes podrán conocer más de la historia de Camino Real, en la sala de cine con capacidad para 50 personas en la cual se proyectan filmes culturales y documentales.

Leave a Reply