About

Los Reyes Magos llegan a Córdoba


  • Río Ceballos espera a los Reyes Magos junto a Piñón Fijo
Mañana jueves 5 de enero, grandes y chicos están invitados a esperar la llegada de los Reyes Magos en la localidad de Río Ceballos, junto a Piñón Fijo, el payaso más popular de la Argentina.
Piñón Fijo, con su alegría y sus canciones estará el próximo jueves 5 de enero desde las 21:30 hs en la Avenida San Martín 4500, en un espectáculo organizado por la Municipalidad de Río Ceballos con entrada libre y gratuita.

  • Fiesta de Reyes Magos en Alta Gracia
También mañana jueves se realizará el tradicional desfile de Reyes Magos por las calles céntricas de la Alta Gracia, para finalizar en el Portal de Belén, ubicado en la Explanada de la Estancia Jesuítica, donde serán recibidos por José, María y el Niño.
Este emotivo encuentro, será acompañado por el Coro Juvenil Municipal y por el Coro Parroquial, interpretando este último un repertorio navideño.

  • En Traslasierra, los Reyes llegarán a los Museos
La Noche de Reyes será celebrada en Mina Clavero y en los distintos museos de la región, que proponen una reflexión sobre los Reyes Magos y la significación de la fecha, además de la tradicional entrega de regalos para los más chicos.
Según informó la Secretaría de Turismo de Mina Clavero, la entrada para los museos será libre y gratuita, el jueves 5 de enero dentro de los horarios anunciados.

Parque la Nonita en Villa Cura Brochero de 19.30 hs a 21.30 hs
Los Reyes Magos llegarán al Parque para el encuentro con los niños. Además, la Nonita relatará cuentos a todos los niños presentes.

Museo Brocheriano en Villa Cura Brochero de 22 hs a 00.30 hs
La propuesta del tradicional museo consiste en un diálogo del Cura José Gabriel Brochero con Melchor, Gaspar y Baltasar. La representación de este diálogo se iniciará en el Museo y llegará hasta la Casa del Cura Brochero.

Museo Piedra Cruz Sur de 18 hs a 00:30 hs
En este Museo se propone la conferencia “Mística y misterio de las ofrendas”, con una reflexión sobre las ofrendas en las distintas culturas.
A partir de las 22 hs  se inicia el espectáculo Tambores de Adoración, consistente en música en vivo.

Museo de las Campanas de Mina Clavero de 18 hs a 00.30 hs
“Música y canciones entre campanadas” es el nombre de la propuesta de este museo esperando los Reyes Magos. Desde las 22 hs comienzan los villancicos y a la medianoche llegarán los Reyes Magos con juguetes y golosinas para todos los niños presentes.

Museo Comechingón en Cañada Larga 21 hs a 00.30 hs
Este museo de las culturas originarias, plantea una reflexión sobre la figura de Baltasar, denominada “Cosa de Negros”, para recordar la historia de los afro descendientes.
De 21 hs a 22 hs, se podrá acceder a una visita guiada gratuita y posteriormente, los asistentes compartirán una cena a la canasta.

Casa de los Titiriteros en Mina Clavero de 18 hs a 00.30 hs
Este museo organiza una campaña solidaria, denominada “A poner los zapatitos” destinada a recolectar zapatos en buen estado para todos los niños que lo necesiten. Quienes los aporten, recibirán entradas para asistir a la función de títeres de este museo.

Finalmente es de destacar que el viernes 6 de enero, el Museo Rocsen de Nono, ofrecerá una disertación sobre el tema “Los Reyes Magos en la Astrología”. Celebrando los 43 años de este tradicional museo, se propone una reflexión sobre el poder astrológico de los Reyes Magos.

Leave a Reply