About


 Festivales, shows y eventos para disfrutar en la provincia

La Fiesta Nacional del Malambo de Laborde, la Semana del Turismo en Achiras, la Fiesta del Oro Blanco en Canals y el tradicional cruce del Lago en Villa Rumipal, son sólo algunas de las propuestas para estos días de enero, en los que Córdoba luce su perfil festivalero y muestra su enorme poder de convocatoria con los turistas que nos visitan.

  • 45° FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO EN LABORDE
Desde este miércoles y hasta el próximo domingo 15 de enero se desarrolla el 45º Festival Nacional del Malambo con la participación de delegaciones de las 23 provincias argentinas que compiten en 22 rubros de música y danza, incluyendo entre ellas el malambo.
Una variada selección de artistas acompañará cada noche las competencias sobre el escenario del Parque Nacional del Malambo, según esta programación: La Callejera (jueves 12), Los Huayra (viernes 13), Raly Barrionuevo (sábado 14) y Los Sacha (domingo 15).
La programación para el resto del festival es la siguiente:
Viernes 13: Río Negro, Corrientes, Neuquén, Chubut y Santa Cruz. Sábado 14: La Pampa, Tierra del Fuego, San Juan y Catamarca.
Durante el día, quienes visiten la localidad de Laborde tendrán la oportunidad de participar de diversas presentaciones y talleres. Las finales de la competencia y la  entrega de premios, que incluye la consagración del Campeón Nacional de Malambo, se realizarán el día domingo.
Las entradas generales van desde los $25 a los $ 45 y quienes soliciten ubicaciones numeradas deberán abonar entre $30 para localidades entre la fila 1 y la 5 y $20 desde la fila 6 hacia atrás. También se encuentran a la venta los abonos con un costo de $180, $150 para jubilados y acompañantes de las delegaciones y $120 para socios de la Biblioteca.

·         50 ° SEMANA PROVINCIAL DEL TURISMO EN ACHIRAS

 

La Plaza Sarmiento de Achiras será escenario desde el sábado 14 y hasta el domingo 22 del corriente, de la Semana del Turismo en la localidad de Achiras, en las sierras del sur provincial.
La programación contempla variados géneros musicales, con la participación de importantes artistas, en base a la siguiente grilla:
Sábado 14. 22hs.
Noche del Folklore Mayor
Peteco Carabajal, Cuti y Roberto Carabajal, Canto 4, Maite, La Zapada.

Domin
go 15. 22hs.
Mega Desfile Show Verano 2012. Agencia de Modelos L’etoile, Clipper, Creencias y otros.

Lunes 16. 22hs.
Truco, Chichón y Bingo

Martes 17. 22hs.
La Noche de los Niños. Circo en Acción. Compañías de Circo.

Miércoles 18. 22hs.
La noche del locro de Choclo. Actúan El Gaucho Carolina, show de aficionados.

Jueves 19. 22hs.
Carrera de obstáculos en Sulkys.

Viernes 20. 22hs.
Asado a las llamas.
Actúan Deolinda, Cosa de Duendes, El B-rrinche, Yunta Brava y Humberto “Tata” Velázquez y Ricky Saxon.

Sábado 21. 22hs.

Noche del Folklore Mayor: Dúo Coplanacu, Roxana Carabajal, Los Diableros de Oran, Los Nietos de Don Gauna y el Humor del Turco Ayame.

Domingo 22. 20hs.
Gran cierre: Abel Pintos, G-latina. Elección de la Reina del Turismo del Sur de Córdoba.

  • 47  FESTIVAL DE DOMA Y FOLKORE DE JESUS MARIA
Al Festival de Doma y Folklore de Jesús María le quedan 4 noches de color y coraje, con una grilla de artistas de primer nivel.

JUEVES 12: SOLEDAD / CUTI Y ROBERTO CARABAJAL / LOS 4 DE CORDOBA / VALE 4 /
LOS LEGALES/ LA HUELLA / LOS DE CABRERA / CHANGO JUAREZ (H) / SEBASTIAN ALIENDO /
LOS SARKOS

VIERNES 13: PETECO CARABAJAL/ MARKAMA / SERGIO GALLEGUILLO / CINTIA MARIEL /
LOS DIABLEROS DE ORÁN / HUGO NIKEL / JORGE TISERA (H) / ARIEL ROJAS / ANA RODRIGUEZ /
DUO TALAMONTE / BANDA DE GENDARMERIA NACIONAL

SABADO 14: LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS / NESTOR GARNICA / HORACIO BANEGAS /
MARIO A. QUIROGA / MARIEL TRIMAGLIO / MILA REYNOSO / DNI FOLKLORE / LOS ARRIEROS DE SALTA / CAVICANTO / GUSTAVO ALBORNOZ / LOS BOHEMIOS / CARLOS RUIZ POSE (H) / JOSE GALANTE / LAS VOCES DEL CEIBAL / ARIEL LEDESMA / ROMINA GONZALEZ /CESAR LAGOS

DOMINGO 15: LEON GIECO / FACUNDO TORO / AMBOE / LOS DEL SUQUIA/ DEOLINDA/  FABRICIO RODRIGUEZ / LA CALLEJERA / LOS DE SALTA

  • 43° FIESTA NACIONAL DEL ORO BLANCO EN CANALS
Como cada enero Canals rinde tributo a un noble alimento, la leche, a sus productores y a la industria lechera en el denominado Festival del Oro Blanco, que se realiza en el Club Atlético Libertad de esa localidad.
Este año, el objetivo es preparar la tabla de quesos más grande del mundo, la “Super Quesorama” para ingresar en el Guiness de los records.
Para este jueves 12, se anuncia el Show de Sabroso, el viernes 13 será la noche solidaria con el Show del Negro Videla y el Show de La Bata, mientras que para la noche del cierre, el sábado 14, esta programado el desfile de instituciones, la Elección de la Reina Nacional del Oro Blanco, el show de La Mosca  y el sorteo de un automóvil 0 KM.

  • 33° CRUCE DEL LAGO A NADO EN VILLA RUMIPAL
La Municipalidad de Villa Rumipal y la Federación Cordobesa de Natación  organizan una nueva edición del tradicional Cruce a nado del lago y  la primera fecha del Campeonato Provincial de Aguas Abiertas, competencias que se llevarán a cabo el sábado 14 y domingo 15 de enero de 2012, respectivamente, desde las 9:30 hs, en el Balneario Municipal.

El tradicional cruce del lago, de carácter amateur, reunirá en esta edición a más de 800 nadadores de todo el país y la competencia de elite convocará a los mejores nadadores de Argentina en el Balneario Municipal.

La Municipalidad ha previsto una serie de actividades para el público que se dé cita en estos eventos deportivos, que incluyen recreación en el Lago en los diferentes paradores, bandas de rock, campeonato de pesca, beach voley, fútbol playero, clases de aerobic y circo callejero durante el fin de semana. Es de señalar que el sábado el cruce es abierto al público, mientras el domingo sólo para nadadores preparados, siempre con la coordinación de Defensa Civil.

Por informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico: crucedelago@villarumipal.com         


  • CICLO “MINA CLAVERO SUENA”, MUSICA EN VIVO EN LA PLAYA CENTRAL
Todos los jueves del verano, la Municipalidad de Mina Clavero organiza en la Playa Central, shows musicales para los turistas que llegan a la bella localidad de Traslasierra.

El ciclo comienza el jueves 12 de enero y se extenderá hasta el jueves 2 de febrero, con las presentaciones de Viviana Pozzebón, La Madre del Borrego, el Zurdo Castagno, Calle Vapor y De Las Sierras Son, entre otros.

Este jueves 12 de enero desde las 19 hs. se presentará Viviana Pozzebón y De las Sierras Son. En caso de mal tiempo, la Municipalidad informó que el evento se realizará en el Centro Cultural Comechingones en el  mismo día y horario.


  • STRASSENFEST EN LA CUMBRECITA
Todos los jueves de enero y febrero, los restaurantes de La Cumbrecita sacan las mesas a la calle peatonal y, al son de la música y la gastronomía centroeuropea, el pueblo se convierte en una gran taberna.
La Strassenfest (fiesta en la calle) también incluye bailarines con sus trajes típicos. Informes al (03546) 48-1010.


  • “FIESTA DE LAS COSAS CASERAS” EN SAN MARCOS SIERRAS
Para los más golosos, San Marcos Sierras propone deleitarse con el sabor de las comidas y productos caseros, este fin de semana en el Estadio Municipal.
Los turistas que lleguen a la localidad este sábado 14 y domingo 15 podrán disfrutar de espectáculos musicales y un buffet gastronómico con platos típicos, entre los que se incluyen pollo a las brasas, choripán y empanadas tradicionales.
Además, los productores de la zona ofrecerán miel, aceitunas, panes, dulces, hierbas aromáticas y variedad de productos artesanales. Más información al (03549) 49-6452 y 154-32281.


  • TERCERA MARCHA CICLOTURISTICA DEL CAMINO REAL CON LARGADA DESDE SAN JOSE DE LA DORMIDA
El Club Ciclista San José de la Dormida con la adhesión de la Municipalidad de San José de la Dormida invita a la tercera edición de la Marcha Cicloturística del Camino Real que se realizará este fin de semana.
La propuesta invita a conocer el norte de Córdoba a través de sus sierras, ríos, arroyos de aguas cristalinas, su historia y su gente.

El sábado, el recorrido prevé 127 Km, partiendo de la Plaza Central de San José de la Dormida a las 08:00 para llegar a las siguientes localidades: Villa Tulumba, Posta de Santa Cruz, San Pedro Viejo y San Pedro Norte.
En tanto, el domingo la largada se efectuará desde la Plaza Central de San Norte a las 08:00 y prevé el paso por las siguientes localidades: Caminiaga, Cerro Colorado, Churqui Cañada y Guayascate, previéndose la llegada de los participantes desde las 18:00 a San José de la Dormida.

Por mayores informes, los interesados pueden comunicarse a ciclo.turismo@yahoo.com.ar o a los teléfonos  03521-15415548 (Raúl) y  03521-15402163 (Noelia)


  • CASI JUSTICIA SOCIAL, EN MINA CLAVERO
La Banda del Pato Fontanet, Casi Justicia Social, vuelve a presentarse, esta vez, en el escenario del Anfiteatro Municipal de Mina Clavero, este sábado 14 de enero.


  • XXI FESTIVAL NACIONAL DE LA PAPA DE VILLA DOLORES
La tradicional fiesta de Villa Dolores se llevará a cabo desde este jueves 12 al domingo 14 de enero, en el Teatro Griego de esa localidad de traslasierra.
Programación:
Jueves 12 La Barra Entradas anticipadas   $ 35 / Entradas en Boletería $ 45
Viernes 13, Los Nocheros Entradas VIP $120 / PREFERENCIAL 1,2 Y 3 $ 80 / PREFERENCIAL 4 Y 5 $ 50 / POPULAR $ 30
Sábado 14 Valeria Lynch y elección de la Reina Entradas VIP $120 / Preferencial1,2 Y 3 $ 80 / Preferencial 4 Y 5 $ 50 / Popular $ 30
Domingo 15 Desfile de Reinas, Maquinarias Agrícolas y Números artísticos.
Sorteo de un Auto Ok. La Rifa Oficial de la Fiesta Nacional de la Papa, sorteará un 0 Km (Chevrolet Celta).- El valor del boleto es de $ 100 y los puestos de venta han sido ubicados en Plaza Mitre, Centro Cívico y Palacio Municipal.-

  • CONTINUA LA FIESTA DE LA AVICULTURA DE SANTA MARÍA DE PUNILLA
Ya esta en marcha la 20ª edición este evento gastronómico que cuenta con cocina única y shows de primer nivel. Esta fiesta, se llevará a cabo hasta el 17 de enero Anfiteatro Municipal de Santa María de Punilla.
El programa:  Jueves 12: Axel
Viernes 13: Valeria Lynch y Los Manseros Santiagueños
Sábado 14: Soledad
Domingo 15: El Chaqueño Palavecino
Lunes 16: Alberto Plaza
Martes 17: La Barra.

  • FESTIVAL “UN CANTO A LA VIDA” DE EMBALSE
Como cada año, el Festival se realizará en el predio de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto desde las 21 hs, a partir de este jueves 12 y hasta el domingo 15. Las entradas generales para cada una de las cuatro noches tienen un precio de $ 30, mientras que las plateas tendrán un valor de $70 y $ 100 y se encuentran en venta en stands especiales ubicados frente al predio del Festival y frente a la rotonda del monolito de Embalse.
Este festival contará con el sorteo de dos vehiculos Okm, que se realizará con la adquisición de un número de $120, que incluye dos entradas, una  para el jueves 12 y otra para el domingo 15.
La programación para las cuatro noches del Festival Embalse es la siguiente:
Jueves 12 (Entrada general: $30 - Platea $100)    Ballet ctalamuchita / Signos / Noelia Ayasa/ Los Nocheros / Marcelo Santos/ Los Sacha/ Show de Fuegos Artificiales/
Viernes 13 (Entrada general: $30 - Platea $70) Ballet ctalamuchita /Lucho Petete Avila / Ballet Reencuentro / Duo calamuchita/ Raly Barrionuevo/ Oliva Balen/ Alejandro Lerner / Show de Fuegos Artificiales / Los Embalseños
Sábado 14 (Entrada general: $30 - Platea $70) Ballet ctalamuchita /Julio Vaca Chicarron / 5 Sentidos / Gabriela y Daniel / Los Flakusi/ Horacio Guarany/ Diableros de Oran / Show de Fuegos Artificiales / Ballet Reencuentro

 Domingo 15 (Entrada general: $30 – Platea $100) Ballet ctalamuchita / Bomba Contreras / Los Copla / La Callejera / Agustin Beranasconi / Los Olimareños / Abel Pintos / Show de fuegos artificiales/ Ballet Reencuentro.

  • FESTIVAL FOLCLÓRICO LA QUEBRADA EN RÍO CEBALLOS
Peteco Carabajal levanta el telón en la 15º edición del Festival Folclórico La Quebrada este jueves 12 a las 21 hs . en la Av. San Martín de Río Ceballos. Con entrada libre y gratuita e incluirá a los artistas locales Juan Carlos Arrieta, María Susana Escribano, Grupo Córdoba Nueva y parejas de baile dirigidas por Rubén Alejandro Arrieta.
Con el lema “Recuperando el canto, promocionando nuevos valores”, el Festival continuará los días viernes 13 y sábado 14, en el Anfiteatro Ricardo Rojas. La programación incluye a artistas de Río Ceballos, Colonia Caroya, Córdoba, Salta, Trenque Lauquen, Santiago del Estero, Santa Cruz, Coronel Moldes, Jujuy y Mar del Plata.


·         LA FALDA BAJO LAS ESTRELLAS
Víctor Heredia, se presentará este sábado 14 de enero en el marco del Ciclo La Falda Bajo las Estrellas (Av. Edén y Diagonal San Martín). A las 22. Gratis.

Mientras que el próximo domingo 15 de enero, Raly Barrionuevo,  también a las 22 hs  con entrada gratuita.

  • 3º FESTIVAL HECHIZO SERRANO EN POTRERO DE GARAY
Se trata de una Gran Peña folklórica que se desarrollará este sábado 14 de enero.


  • SHOW DE GLOBOS AEROSTÁTICOS EN SAN ANTONIO DE ARREDONDO
Este sábado 14 y domingo 15 se llevará a cabo este colorido show de globos aerostáticos en el Predio de “Terrazas de Playas de oro” (ex aeródromo) con entrada libre y gratuita al público. Se sortearán ascensos a los globos para niños.


·         GONDWANA EN TERRAZZO CARLOS PAZ
Este viernes 13 de enero. A la medianoche. La banda chilena de reggae actúa en el boliche de la villa serrana.


·         DAVID GUETTA EN LA ESTACIÓN, COMUNA DE SAN ROQUE
Este sábado 14 de enero a la medianoche. El DJ más popular del mundo en la actualidad llega a Córdoba para presentarse en el tradicional boliche de la comuna de San Roque. 

2 Responses so far.

  1. GRACIAS!! ESPERO QUE TE SEA UTIL

Leave a Reply