About

Córdoba se prepara para una temporada turística récord

Córdoba se prepara para una temporada turística récord
La afluencia de visitantes se incrementará cerca de un 11 por ciento con respecto a la temporada anterior

Durante la presentación del programa Asistencia al Turista Verano 2012 concretada esta mañana, el gobernador José Manuel de la Sota estimó que cerca de 5 millones de visitantes llegarán a la provincia entre diciembre y marzo, lo que representa un incremento de 500 mil turistas en relación a la temporada anterior.

“Queremos batir todos los récord este año”, dijo De la Sota. “Se estima que va haber menos turistas en el exterior que en años anteriores; tenemos muy buena infraestructura de caminos que conectan a todos nuestros valles; la terminación de la autopista Rosario-Córdoba también ayuda muchísimo. Todo eso más la programación turística que tenemos a transformado a Córdoba en un destino fantástico”, agregó.

En este sentido, el mandatario destacó la programación de espectáculos y festivales que ofrecerán los valles turísticos, sumado a las bellezas naturales de la provincia y un nivel de precios de los servicios hoteleros y gastronómicos apto para todos los bolsillos. Para De la Sota, la desgravación impositiva de las actividades culturales que impulsó su gestión generó un importante estimulo al sector, a la vez que aseguró que la Provincia finalizará el camino de las Altas Cumbres.

Asistencia al Turista Verano 2012 contempló la visita a 50 localidades de un camión escenario con espectáculos artísticos. Además, suma un trailer móvil con juegos e información turística; equipos de asistencias turísticas que acercarán información a 2.000 hoteles; y un Cine Móvil que recorrerá diversas ciudades y centros urbanos. “Vamos a estar permanentemente atentos para que el turista se sienta mimado y cuidado. Queremos fidelizar a nuestros clientes”, resaltó Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

El funcionario señaló que la temporada turística dejará entre seis y siete mil millones de pesos, teniendo en cuenta el número de visitas estimado, los gastos promedio de cada turista (rondan los 250 pesos diarios) y una pernoctación promedio de cuatro días.

La presentación se llevó a cabo en el Paseo del Buen Pastor y contó además con la presencia de jefes y funcionarios municipale
s.

Leave a Reply