About

Están en marcha los Programas de  Asistencia al Turista

Tras la presentación oficial de los Programas de Asistencia al Turismo efectuada ayer por el Gobernador de la Provincia de Córdoba Dr. José Manuel de la Sota y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos en el Paseo del Buen Pastor, los distintos equipos comenzaron a desarrollar su trabajo en todas las localidades turísticas de la Provincia.

El siguiente es el detalle de la programación para esta semana:

  • “Córdoba te premia” en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María

La campaña consiste en darle la bienvenida al visitante en los distintos festivales de verano con premios, regalos e información turística. Este programa debuta el viernes con la apertura del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que se extenderá hasta el 15 de enero. La participación en los festivales garantiza la llegada un gran número de personas como un paso más para la “fidelización del turista”.


  • “Córdoba te divierte”

Esta actividad recreativa se desarrolla durante todo el verano en los distintos balnearios, paradores, campings y plazas, con equipos compuestos por profesores de Educación Física que despliegan en cada jornada una amplia gama de juegos con la participación de personas de todas las edades.

Los puestos fijos estarán del viernes 6 al domingo 8 en Río Ceballos y Cosquín, mientras que los tres puestos móviles llegarán a las siguientes localidades: el viernes 6 a Cura Brochero, Tanti y Los Reartes, el sábado 7 los móviles estarán en Nono,  Icho Cruz y Almafuerte y el domingo 8 en Villa Dolores, San Antonio de Arredondo y Villa del Dique.


  • “Asistencia al turista”

Este programa visita las principales localidades turísticas de la provincia, con el objetivo de brindar información a los visitantes a través de personal idóneo, realizar tareas de recreación con entrega de merchandising y recolectar datos de los turistas que nos eligen, dentro de un espacio de promoción estratégica.

La acción se realiza en un trailer que cuenta con escritorios atendidos por informantes de la Agencia Córdoba Turismo y de la localidad visitada, un monitor para la emisión de imágenes institucionales, livings internos y externos y un espacio para juegos interactivos.

Dentro de las actividades programadas se realizan tareas recreativas, las cuales estarán coordinadas por profesores de educación física, quienes desarrollarán juegos para entretener al visitante.

También participarán del programa de Asistencia al Turista, promotoras que llevarán a cabo juegos interactivos a través de tablets digitales con el objetivo de premiar al turista y obtener datos de la demanda turística de cada localidad. Los premios van desde calcomanías,  a estadías en la provincia, pasando por pulseras, llaveros, mazos de cartas, parasoles y remeras.

El trailer llegará mañana jueves 5 a Santa Rosa de Calamuchita, el viernes 6 a Villa General Belgrano, el sábado 7 a Embalse y el domingo 8 a Villa Rumipal.


  • “Cine móvil”

Gracias a un vehículo diseñado y equipado a tal efecto, el cine móvil realizará proyecciones de películas en todas las localidades turísticas de la provincia. Turistas y vecinos disfrutarán de los mejores filmes al aire libre y con entrada libre y gratuita.
El Cine Móvil llegará mañana jueves a Salsipuedes, el viernes 6 a Potrero de Garay, el sábado 7 a La Serranita y el domingo 8 a Alta Gracia.

  • “Escenario móvil”

El popular escenario móvil tiene el objetivo de brindarle al turista un espacio de diversión y participación.
Se trata de un camión con escenario, que recorre la provincia brindando shows con artistas cordobeses de magia, folklore, humor, rock, danzas, djs, etc. Otras atracciones de este escenario móvil serán los juegos interactivos, simuladores, memo tests y  recreación.
Mañana jueves el camión estará en Valle Hermoso, el sábado en Capilla del Monte y el domingo en Los Cocos

Leave a Reply