About


Durante febrero y algunos días de marzo Aruba concentra todas sus actividades en el carnaval creando un espacio donde la alegría que se vive durante el año en la isla, se intensifica durante esta temporada para brindarles a todos la mejor experiencia.
Aruba inicia el 2012 con los preparativos de la versión número 58 de su Carnaval, el cual promete como todos los años, ser una de las festividades más importantes de la isla, donde arubianos y turistas disfrutan de las más atractivas y llamativas comparsas al ritmo de música, baile, espectáculos de luces y en general de la alegría que caracteriza estas fiestas.
 
Inició el carnaval...Desde los primeros días de enero la isla comenzó la celebración con el desfile de Antorchas, evento que da inicio oficial a la temporada y que es realizado por el Social Tivoli Club, el más antiguo de la isla. Luego de esta divertida actividad, el entusiasmo por la fiesta del Carnaval empieza a recorrer cada uno de los rincones de la isla. Turistas y habitantes se unen días enteros en la construcción de llamativas carrozas y la elaboración de coloridos vestidos, elementos que hacen de este carnaval una de las fiestas más representativas del Caribe.
 El carnaval de Aruba se celebra en familia
 
Visitantes y habitantes de la isla pueden disfrutar durante la temporada de carnavales de diferentes actividades como el desfile nocturno de luces, uno de los más atractivos en el festival por los colores y creatividad en la creación y decoración de sus trajes y carrozas. Así mismo, de la divertida y reconocida elección de las reinas del carnaval donde participan mujeres de todas las edades de la isla.

Dentro de las reconocidas actividades en el festival también se encuentra el desfile Jouvert Morning que es realizado al amanecer y atrae a miles de amantes de la diversión, el gran desfile del carnaval que es el más extenso y que cautiva un sin número de espectadores que gozan con la alegría de las caravanas y el desfile final con la quema del Rey Momo que se realiza el día anterior al miércoles de Ceniza (fecha en que finaliza el carnaval) El evento empieza a las 8.00 pm y debe realizarse antes de la medianoche del día 21 de febrero.

Así mismo, los niños disfrutan de estas festividades con mini-carnavales que son preparados con gran creatividad y dedicación desde meses anteriores y donde los espectadores pueden encontrarse con creativos y coloridos vestidos.

Leave a Reply