Un
estudio realizado por Google (el buscador en Internet más importante a
nivel mundial), en conjunto con TNS y IAB, destaca la creciente
importancia de Internet como la herramienta más utilizada para
decisiones a la hora de vacacionar.
Los
resultados muestran que a la hora de planificar una "escapada", Córdoba
ha sido una de las más buscadas y elegidas de la Argentina para las
pasadas vacaciones de invierno y anteriores feriados. Entre los destinos
más elegidos también figuran Mendoza, Rosario, Mar del Plata, Salta,
Tandil y Bariloche.
Vacaciones más cortas y destinos locales
Esta
es la nueva tendencia que resulta de este informe sobre la
planificación online de viajes, donde claramente se impone esta
modalidad a largos viajes al exterior.
Además, el estudio señaló que hoy por hoy "más
del 80% de los argentinos conectados busca información online antes de
comprar un vuelo, reservar un hotel o adquirir un paquete turístico".
Particularmente en lo que va de 2012, el uso de Internet para la organización de las vacaciones, creció un 20% en relación al mismo período del año anterior (enero-junio)", explicó el informe.
Además
de las búsquedas desde las computadoras, también cobraron importancia
este año las búsquedas de información desde el celular. De hecho, agregó el documento, "el 29% de los usuarios de teléfonos inteligentes en Argentina busca información sobre viajes".