About

Viejas Locas en Córdoba: No tan difícil de entender




Ante una Plaza de la Música repleta, Pity Alvarez y su banda dio un show inolvidable. Más de dos horas de música. Más de dos horas a puro rock.

Sólo con un artista que no es del género, como Abel Pintos, la Plaza de la Música estuvo como el viernes a la noche. Lleno total para que el Pity demuestre una vez más que es uno de los referentes del rock argento. Con la banda invitada Vino Mono como telonera, la noche empezó bien temprano ante una muchedumbre que iba decorando el lugar.
“Uno nunca sabe a que hora empieza un show con él” me dicen en la puerta, mientras Argentina termina el primer tiempo contra Uruguay. Mi “patriotismo” me lleva a pensar que no tengo tanto aguante como el resto. Me voy a admirar a Messi. Los que están adentro, casi ni se acuerdan de la existencia de Lionel. Para ellos el mejor de todos, el que lleva las riendas de su rock es Pity Alvarez. Por eso el aguante y las distancias que se acortan, o mejor dicho “no importan”, como dijo un platense por ahí.
Tal vez lo que genera Pity es difícil de explicar y fácil de sentir. Basta que uno vaya a un show de él para que se permita conquistar por ese amor que hay del publico para con él y viceversa, ya que en un momento de la noche en medio del show, pidió packs de agua para tirarle a sus fanáticos, que “mueren de calor”.



Entonces sube al escenario, cerca de las once. Córdoba enloquece y corea un tema de 2 minutos, la banda que creo el tema Sos buchón y que Viejas Locas comienza a tocar. Varios temas del último trabajo como Ella no me quiere creer, Perdóname mi amor, Bailando en el infierno, Tirado en la Estación, luego de que sonaran y corearan himnos como Todo Sigue igual o Me gustas mucho  y temas viejos como 638…, ¿Qué vas a hacer tan sola hoy?, La simpática demonia, Homero “para los pibes que ya tienen hijos”, Lo artesanal, entre otros.
Habla con el público. Pregunta como le fue a la Selección. “A veces soy patriota” dice. Pregunta por todos, porque “para todos son estos shows” entonces levantan la mano los hombres, las mujeres, los p…. y las p… La gente se ríe, lo ovaciona, le pide que vuelva cuando amaga a terminar. El vuelve y canta “Sé que soy un chico difícil de entender… pero no puedo cambiar porque soy así”, y todos cantan Difícil de entender. Lo hacen bailando, dejándose llevar, festejando, viviendo el rock, como él. Sospecho que todos quieren ser como él, todos en algún momento sueñan con ser Pity. Entonces se puede ver y sentir lo que genera Viejas Locas y su líder. No es tan difícil de entender.





Juan José Coronell (Texto y fotos)


Leave a Reply