About

Suscribieron convenios de promoción y desarrollo turístico del producto golf

Para posicionar a Córdoba como destino de este deporte

El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo, suscribió esta mañana en el Córdoba Golf Club de Villa Allende, dos convenios en materia de promoción turística y desarrollo del producto golf.

Estuvieron presentes en el acto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, el Intendente de Villa Allende Héctor Colombo, el presidente del Córdoba Golf Club Manuel Tagle, el presidente de la Federación de Golf de Córdoba Andrés Schonbaum, el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia Enrique Finocchieti, el representante de la firma Patagonia Golf Jorge Peralta y los golfistas Ángel “Pato” Cabrera y Eduardo “Gato” Romero.

Asistieron además los legisladores Marcos Sestopal y Juan Domingo Echepare, presidente y vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Legislatura, respectivamente.

El primero de los acuerdos vincula a la Agencia Córdoba Turismo con la empresa Patagonia Golf y la Cámara de Turismo, en un convenio marco a fin de desarrollar el Producto Golf en el plano nacional e internacional, actuando las partes como productoras de pasajeros relacionados la actividad de este deporte en la Provincia de Córdoba. Rubricaron el acuerdo Gustavo Santos por el ente oficial, Jorge Peralta por Patagonia Golf SRL y Enrique Finocchietti en su carácter de presidente por la Cámara de Turismo.

El objetivo es unir esfuerzos y consensuar recursos, con el fin prioritario de fomentar facilidades en el posicionamiento de Córdoba como destino de golf y la prestación de servicios vinculados a la actividad turística y golfística dentro de todo el territorio cordobés.

Patagonia Golf se encargará, entre otras cosas, de la evaluación y combinación del producto golf Córdoba con la oferta de turismo de alta gama (enológico, corporativo y de incentivos). Asimismo podrá representar a Córdoba en las distintas campañas de promoción que se lleven a cabo a los efectos de promocionar el golf en Córdoba a nivel nacional, regional e internacional.

Por su parte, la Agencia Córdoba Turismo, deberá concentrar las acciones necesarias, a fin de obtener en tiempo y forma de las empresas turísticas del sector privado, de los gobiernos municipales u otras instancias, el sustento para la promoción del producto de notable respuesta en los últimos tiempos.

Gustavo Santos: “Tenemos todo por hacer con este producto”

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos enfatizó: “Villa Allende es la capital nacional del golf. Es mucho lo que hay por hacer por este producto y vamos a hacerlo todos juntos, motivados por un hecho clave de que en nuestra Córdoba se puede jugar al golf los 365 días del año.”

Manuel Tagle se mostró satisfecho de ser la sede de este acuerdo y de las posibilidades que ello abre a la entidad de Villa Allende. “Estamos orgullosos de haber realizado la firma en nuestro Córdoba Golf Club, ya que se trata de una institución respetada que ha generado a estos grandes golfistas, como Cabrera y Romero. No hay un club en el mundo que tenga dos golfistas con tres títulos majors. Es una oportunidad muy buena para que golfistas del mundo conozcan esta cancha y sabemos que estamos en condiciones de recibirlos.”

Jorge Peralta, representante de la empresa Patagonia Golf señaló que para la firma “será un desafío posicionar a Córdoba dentro del mapa del país y el mundo a nivel golf. La idea es sumar a Córdoba a todos los recorridos” puntualizó.

La Federación de Golf comprometida con el desarrollo del producto

El segundo de los convenios involucra el trabajo conjunto de la Agencia Córdoba Turismo, la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, el Córdoba Golf Club y la Cámara de Turismo de la Provincia. Fue suscripto por Gustavo Santos, el titular de la Federación Andrés Schonbaum, el presidente del Córdoba Golf Club Manuel Tagle y Enrique Finocchietti por la Cámara de Turismo.

Andrés Schombaum destacó que éste es un hecho histórico para la Federación que preside, “ya que el Córdoba Golf Club marca el rumbo a nivel país.” Schombaum estimó que el convenio “será una herramienta de gran ayuda para el turismo de Córdoba y también va a engrandecer nuestro deporte.”

El objetivo será promover, en el ámbito de su competencia funcional de dicha Federación la colaboración y la asistencia mutua y recíproca en todas aquellas actividades que sean necesarias para el desarrollo del Producto Turístico Golf en la provincia de Córdoba.

Taller de debate para prestadores y operadores turísticos

Tras la firma de los acuerdos, responsables del área de Productos Turísticos de la Agencia Córdoba Turismo ofrecieron un taller para prestadores del servicio y operadores turísticos en el que abordaron algunas de las características del producto Golf en Córdoba.

Así por ejemplo se analizaron las distintas modalidades: golf de alto nivel, golf en familia, golf empresarial y de eventos, circuitos de golf y potencial integración con otros productos turísticos.





 fuente: Agencia Cordoba Turismo

Leave a Reply