About

CJ Ramone reconquistando Córdoba



El mítico bajista de The Ramones llegó a Córdoba para ratificar el cariño  y la admiración que le habían dado varios fanáticos en Cosquín el año pasado. Un repaso por los éxitos ramoneros y por temas propios, hicieron de Refugio Guernica el lugar ideal para poguear a puro punk.

Mucha remera de The Ramones. Allí la imagen de Johnny Ramone, o Joey se desfilaban. Las primeras formaciones de la banda, las remeras con el bajista que en minutos tocaría, crestas, el negro de las camperas y el aire a rock que se respiraba era la postal de un Refugio Guernica que, nunca mejor utilizada la palabra, resguardó a los punks y a los no tan punks que se llegaron para verlo a él.
Cerca de la medianoche, CJ subió al escenario. Quien remplazar a Dee Dee Ramone en 1989, subió para que el grito de “hey ho let's go”, típico de los ramoneros, se transformará en el coro de cada uno de los temas que tocó.
                Christopher Joseph Ward, o CJ, llegó para presentar su último trabajo, “Reconquista”. El sucesor de Dee Dee, que entre otras tantas cosas heredó el “"one, two, three, four..." potente, energético, tal como lo sigue haciendo para que la monada se prepare de la mejor manera. El bajo a la altura de la cintura, de remera y gorra, fue su atuendo. Simple, tan simple como decir que el show que dio fue una lección de punk, de rock en la Docta.



                Directo y sin dejarse llevar por el detrás de escena como dice,no perdió tiempo y comenzó a tocar uno por uno los temas. La lista se fue intercalando entre temas propios y los himnos de toda una generación. Así, acompañado de Michael Stamberg en batería y por los guitarristas Steve Soto (Adolescents) y Daniel Root, sonaron temas propios como Nobodys`s Sweetheart, Ghost Ring, Aloha Oe, pero varios de la legendaria banda como Judy is a Punk, Blitzkrieg pop, Sheena is a punk rocker, I wanna be your boyfriend, Poison heart y I wanna be sedated. El final fue a todo trapo con California Sun y R.A.M.O.N.E.S.
                “Reconquista es volver a hacer lo que amo” dijo en una nota, mientras criticaba al nuevo punk que no es tan duro, ni con tanta influencia, sino una máquina de hacer dinero. Tal vez lo sepan los que se llegaron a Refugio. Tal vez entiendan que él haciendo lo que ama, les hace disfrutar más del punk. Tal vez, los que fueron y lo tuvieron a metros, no toman dimensión de quien les cantaba. Tal vez… 










Nota y fotos: Juan José Coronell

Leave a Reply