About

“Trabajo en el mejor lugar del mundo” - (Disney on Ice en Córdoba)



                Avistar News fue invitado a la merienda que se llevó a cabo un par de días antes del comienzo de los shows de Disney On Ice en el Orfeo. Allí, se pudo mantener una charla con uno de los patinadores. A continuación, los pareceres de los que disfrutan de ese mundo mágico, pero desde adentro.

                Ya hicieron la pasada para la prensa. Que quiere decir que ya se despintaron y sacaron los trajes. Una rapidez admirable es la que tienen, igual que la paciencia y la predisposición.
                Sentado en la mesa Cory, cuenta que es canadiense. Aunque ya se podría decir que es del mundo. Unos 60 países, en 16 años trabajando para la maquinaria Disney lo hace un trotamundos.



                Pide disculpas por su “español poco entendido” mientras comenta que hace seis personajes en el show. Eso requiere de mucha preparación para saber los tiempos, el ritmo del mismo… Y él, con su ritmo pausado, y tomándose el tiempo nos responde:

                ¿Qué te sigue sorprendiendo después de 16 años, de todo este mundo?
                Ver niños en todo el mundo, y ver a ellos como se ponen es mágico. No todos pueden ir a Disneylandia en EE.UU, por eso es especial, porque todos se maravillan y a la vez nos maravillan.

                Más allá del traje, ¿cómo hacen ustedes para ser más que hacer el personaje?
                Estudiamos los movimientos de cada uno de los personajes de las películas. Establecemos eso para parecernos lo más posible. El equipo de patinadores trabaja junto a los vestuaristas mucho tiempo, para

                ¿En algún momento se sienten el personaje que caracterizan?
                ¡Sí! Para que la gente crea que somos el personaje, primero nos lo tenemos que creer nosotros. Te tienes que convertir en el personaje, estudiando no sólo los movimientos si no todas las características, porque los que más ven las películas son los chicos. Y ellos son quienes terminan evaluando si lo haces bien o no.

                En 16 años viajaste mucho y patinaste mucho. ¿Qué es lo que hace que no se canse?
                La magia de Disney. Para mí es el mejor trabajo del mundo. A través de nuestro trabajo, de lo que nos gusta, llevamos alegría a todo el mundo.

¿Que sea el mejor trabajo del mundo, es porque cuando sale a patinar sale siempre el niño interior?
                Sí, totalmente. Por eso puedo hacer esto por tantos años.




Juan José Coronell




Leave a Reply