About

Desfile y Fiesta gaucha por el 9 de Julio


Festejos en el Centro Cívico por el Día de la Independencia

Desfile y Fiesta gaucha por el 9 de Julio


El Gobierno de la Provincia de Córdoba se apresta a celebrar el 196 aniversario del Día de la Independencia el lunes 9 de Julio desde la hora 09:00, con una programación especial frente al Centro Cívico que incluirá, además de un desfile cívico-militar, una serie de espectáculos con música folklórica, jineteada, doma y destrezas.

La celebración comenzará a las 9:00 con el izamiento del Pabellón Nacional en la explanada del Centro Cívico y el tradicional chocolate patrio. Para las 10:30 está previsto el desfile cívico-militar que partirá desde la Nueva Terminal de Ómnibus y marchará por el Boulevard Perón hasta el Puente 24 de Setiembre.

A las 13.30 se iniciará la fiesta gaucha propiamente dicha, a pura doma y destrezas. Sobre el campo de la jineteada estarán las tropillas “La Cimarrón” (Jesús María), “La Madre de los Gauchos” (La Francia) y “Los Tigres de los Llanos” (Jesús María). El público podrá disfrutar del espectáculo desde unas gradas tubulares dispuestas a la manera de anfiteatro, con capacidad para alrededor de 15 mil personas.

Además de la doma y la jineteada, la payada y la música folklórica de algún modo reproducirán el espíritu del Festival de Jesús María en pleno centro de la ciudad capital, con la animación del conductor Carlos Franco y el payador Gustavo Ghichón.

Se alistarán para las montas y otras destrezas, los gauchos de las agrupaciones “El desquite” (Porteña), “Fortín Rancho” (Porteña), “Fogón Criollo” (Eusebia, Santa Fe), “Pampa Criolla” (Morteros), “El Matrero” (Brinkmann), “El Bozal” (Seeber) y “El Regreso del Martín Fierro”.

Por el escenario mayor pasarán y dejarán su huella los grupos musicales “Los Cuatro de Córdoba”, “Los del Suquía”, “Los de Cabrera”, “El trío Sachero de Villa Gral Belgrano y “Caña Doble”.

One Response so far.

  1. Seguramente los hoteles en córdoba se van a llenar para que la gente pueda disfrutar de este desfile. Creo que todos debemos apoyar las movidas nacionales

Leave a Reply